En memoria de nuestra querida Frida Kahlo
....
(1907 - 1954)

         
 

 

View in English  

Frida Kahlo Fans

Este sitio web esta dedicado a la pintora mexicana más famosa, Frida Kahlo. Aunque su vida en la tierra fue breve y a menudo bastante turbulenta y dolorosa, nos dejó un legado artístico que rivaliza con cualquier otro. Usando su único y personal estilo "folklórico", Frida pintó el diario de su vida. Cada pintura, en lugar de ser un simple autorretrato o naturaleza muerta recoge un momento de su vida. Reflejan las emociones de su turbulenta relación con su marido, el famoso muralista Diego Rivera, el dolor físico y emocional que tuvo que soportar a lo largo de toda su vida, como consecuencia de un trágico accidente de autobús y su incapacidad de tener hijos. Durante su vida, Frida pintó unas 200 obras directamente relacionadas con sus experiencias en su vida.

En esta página web encontrará imagenes de sus pinturas, bosquejos y dibujos, una biografía de su vida, fotografías, una cronología, un ensayo de su arte y una guía de libros y películas relacionados con Frida Kahlo.

Esta página web presenta solo los puntos principales de la turbulenta y dolorosa, aunque muy pintoresca vida de Frida Kahlo. Sugiero que continúe su investigación leyendo alguno de los libros acerca de Kahlo incluidos y revisados en la sección de "Libros" de esta página web.

Este sitio web fue creado con intención educativa. No es comercial y está financiado solamente por su creador. Si tiene preguntas o comentarios referidos a este sitio web, me puede enviar un correo :

Enviar un email


Agradecimientos

Fondos de pagina y traducciones al español de esta
web fueron proporcionados por "Isa"…Muchas Gracias

Ayuda técnica proporcionada por:
Tom, Isa, Craig y el personal de
Globat.com...Gracias

Gracias especialmente a los autores de los muchos libros
maravillosos sobre Kahlo usados en la búsqueda de
material para este sitio web:
Hayden Herrera, Martha Zamora, Andrea Kettenmann,
Terri Hardin, Luis-Martín Lozano, Raquel Tibol,
Frank Milner, Salomon Grimberg y por supuesto,
a la misma Frida Kahlo por sus cartas y su muy
personal diario.


Procedencia de la información

Toda la información en este sitio web fue investigada, escrita y editada por el webmaster del sitio: Mike Brooks, Sacramento, California, USA. La biografia española y traducciones para este sitio fueron hechas por mi buena amiga Isa de Barcelona, España. Este sitio web se publicó en linea por primera vez en agosto del 2005. Continúo investigando la vida y obras de Frida Kahlo y continúo actualizando el sitio semanalmente a medida que encuentro nueva e interesante información.


Disfrute de su visita a la web
"Fans de Frida Kahlo"

y cuando termine por favor firme mi libro de visitas...
Guestbook
Gracias, Mike

Menú Principal * * Home Page (English)